domingo, 17 de febrero de 2008


Según el diccionario del señor Perelló, lenguaje es: cualquier sistema de signos con el cual, el hombre comunica a sus semejantes lo que piensa o siente.
Estoy convencido que el señor Perelló de foniatría sabe un montón, es una eminencia en la logopedia, pero de coeducación no tiene ni idea.
Desde la dirección de este blog, nos permitimos hacerle unas pequeñas correcciones a esta definición y...
Este es el resultado: leguaje es cualquier sistema de signos con el cual, los seres humanos comunicamos a nuestros semejantes lo que pensamos y sentimos.
Y... todavía se le prodría sacar más punta al tema, porque hay muchos animales con un auntentico sistema de signos con el cual se expresan entre ellos y con los humanos. Así qué señor Perelló cuidado con las definiciones.

2 comentarios:

Manuel dijo...

En algún sitio leí que el "Hombre", el "mito" del gran cazador inventó el lenguaje porque tenía necesidad de comunicarse para planificar con sus congéneres (hombres todos) sus partidas de caza y que si el "hombre" sapiens pudo caminar ergido fue porque tenía que elevarse sobre las altas hierbas de la sabana para otear la caza. Es lo que les pasa a muchos sesudos y tradicionales antropólogos e historiadores: que giran en torno a los mismos surcos de su viejos y empolvados tocadiscos egocéntricos.
Manuel.

Maribel dijo...

No sé si sabe de coeducación, parece que no, al menos no lo manifiesta. Esa es una gran dificultad de muchos hombres y mujeres: su lenguaje denota lo que realmente piensan: un acusado androcentrismo.
Saludos.
Maribel